Conecta tus aplicaciones a Bind ERP y aumenta la productividad de tu empresa, ¡sin programar!

Zapier es una herramienta que te permite conectar algunas de las aplicaciones web más populares —tales como Gmail, Google Calendar, Pipedrive, etc.— para automatizar tareas repetitivas sin necesidad de programar. Por ejemplo, crea un flujo de trabajo para que cuando agregues una Actividad en el Calendario de Bind ERP, se cree automáticamente un evento en el Calendario de Google, o viceversa.

Familiarízate con la terminología de esta herramienta

Antes de comenzar a usar Zapier, es importante que conozcas los términos más comunes en la misma:

Zap

Es un flujo de trabajo automatizado entre dos o más aplicaciones. Por ejemplo, se puede generar un Zap que agregue una Actividad en Bind ERP cada vez que se crea un Evento en Google Calendar. Un Zap consiste en dos partes: un Trigger y una o más Actions.

Trigger

Un Trigger o disparador es el suceso con el cual una aplicación empieza un Zap. Una vez creado un Zap, Zapier estará al tanto de tus aplicaciones para detectar este suceso en específico. En el ejemplo de Google Calendar, el Trigger es crear un nuevo Evento en el calendario.

Action

Es la acción que realiza tu Zap o flujo de trabajo. En el ejemplo de Google Calendar, el Action es guardar una nueva Actividad en Bind ERP.

Así lucen un Trigger y un Action en Zapier.
Así lucen un Trigger y un Action en Zapier.

Task

Es una tarea o acción única realizada exitosamente por Zapier. También puede entenderse como cada vez que un pedazo de información transita por un Zap. En nuestro ejemplo, si se crean 50 Eventos en el Calendario de Google, se activará 50 veces el Zap o flujo de trabajo. Como solo hay una Action configurada en el mismo, se completarán 50 Tasks.

Es importante conocer la cantidad de Tasks, ya que de esto depende qué plan de Zapier se adecúa más a tus necesidades.

Comienza a integrar hoy mismo tus aplicaciones

Descubre el sinfín de posibilidades y beneficios que brinda el conectar tu cuenta de Bind ERP con tus aplicaciones, sin programar código. Para aprender cómo vincular tu cuenta de Bind ERP en Zapier, consulta nuestra guía detallada.

También te proporcionamos algunos ejemplos de cómo conectar Bind ERP con Google Calendar y con Pipedrive, así como una serie de recomendaciones para que aproveches al máximo esta herramienta.

Ahora sí, ¡ya puedes empezar a automatizar tu día a día!

¿Tienes dudas o comentarios? Comunícate con nosotros:
mail_equipo_desarrollo